lunes, 9 de marzo de 2015

Limpieza de Márgenes

El pasado domingo dia 8 de marzo, un nutrido grupo se socios y simpatizantes del Club Valle Iruelas, se han desplazado hasta la Garganta de Los Caballeros, concretamente en el coto de Navalonguilla, para realizar la ya tradicional limpieza de márgenes que realizamos todos los años por estas fechas.

Puente de Tormellas, lugar de concentración
Los colaboradores, los habituales, gente concienciada en el respeto por el Medio Ambiente, y que disfruta de ver unos ecosistemas limpios.

Paisajes de extraordinaria belleza, con  aguas puras
El paraje elegido este año, la Garganta de los Caballeros, es sin duda un lugar de una belleza excepcional, pero deteriorado en parte por la gran cantidad de plásticos que encontramos, posiblemente procedentes de las ganaderías cercanas y también usados en la construcción de regaderas que se utilizan para el riego de prados.
Por lo demás, algunas latas y vidrios, afortunadamente pocos.
En la actividad se recorrió el citado coto por ambas orillas, si bien la zona baja no dio tiempo a terminarla y aún sigue con gran cantidad de estos plásticos.
La primavera asoma...

El día del que gozamos, espectacular para principios de marzo, lo que hizo que los niños que nos acompañaban también disfrutasen de lo lindo y alguno terminó mojado. "Gajes del oficio"....tal y como suele decirse.



Daniel, de 12 años,  colaboró intensamente en esta actividad. 





Este ecosistema no merece ese trato.

Carlos recoge los restos de un saco de pienso


Rana patilarga con la que coincidimos.

Miguel se empleó a fondo.

Ahí está, plásticos blancos para ajustar mejor esa mini-compuerta. Se terminarán dispersando por el cauce.

Una parte del grupo, descansando tras la comida de hermandad que celebramos.

Seguidores