martes, 29 de abril de 2014

Campeonato provincial Salmónidos Lance en Ávila.Miguel Ángel García: Campeón.

El pasado fin de semana, días 26 y 27 de abril, se celebraba el campeonato provincial de Salmónidos Lance de la provincia de Ávila, valedero para el campeonato autonómico de 2015.
Un campeonato que se disputaba a cuatro mangas de dos horas de duración cada una, en el EDS de la Aliseda de Tormes.


Miguel Ángel García durante la competición, en la que ha sido el más regular.


El campeonato se convirtió en banco de pruebas de cara al Campeonato Nacional de esta misma modalidad que se disputará en esta semana.


Algunos de los clasificados para el nacional, disputaron este campeonato provincial demostrando que en esto de la pesca, la suerte suele quedar en un segundo plano, y las primeras posiciones casi siempre tienen los mismos nombres.

A partir de aquí, comenzaron las respectivas mangas, y en la primera, Sergio Barroso conseguía el primer puesto, con nada menos que 11 piezas, seguido del bejarano Miguél Ángel García con 8.

En la tarde del sábado se disputaba la segunda, primer puesto para Miguel Ángel García con otras 8 piezas, Estando un grupo de competidores con buenos números, como Juanjo Prieto con 6 o Mario de La Fuente 6, Jorge Vergara  Jesus González 5...La clasificación provisional dejaba a Miguel Ángel García 1º, Mario de La Fuente 2º, Juan José Prieto 3º y Sergio Barroso 4º... 
Este hombre de 2 metros, es un buen conocedor del Tormes.

El domingo por la mañana, con un día mas despejado, comenzaba la tercera manga, y en ella Mario De la Fuente conseguía 6 capturas y ganaba la manga. Detrás quedaban varios pescadores empatados con 2 capturas,  consiguiendo el 2º puesto Miguel A. García, por delante de Sergio Barroso 3º...

Y la manga definitiva, daría sorpresas...En la primera mitad de la manga, Miguel Ángel García conseguia un gran resultado, cuatro piezas, de las que una sería la mayor del campeonato, nada menos que 60 cm de trucha...
Mario, el pescador más joven de la competición ha adquirido un gran nivel. Va a dar mucha guerra en los siguientes campeonatos.
En la segunda parte pescaba Sergio Barroso, que lejos de conformarse con quedar segundo en esta manga, lograba el record de truchas en una manga de este campeonato, con 13 capturas que le hacían quedar primero de nuevo en esta última manga.
Por su parte Mario de la Fuente perdía muchos puntos al no conseguir ninguna trucha en esta última manga.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:


Campeón: Miguel Ángel García López
2º: Sergio Barroso García
3º: Mario De La Fuente Gil
4º: Juan José Prieto Jiménez
5º: Jorge Vergara Martín.

Mayor nº de piezas. Sergio Barroso: 28 piezas
Trucha mayor: Miguel Ángel García López: 60 cm.

Enhorabuena a los premiados, y mucha suerte para el Nacional que se disputa en esta misma semana.
Tenemos razones para pensar que en este campeonato, la medalla de Castilla y León puede ser la de ORO.

Los resultados de este campeonato, y la experiencia de Miguel Ángel, Sergio y Juan José, hacen presagiar grandes resultados en este nacional.








Seguidores