lunes, 6 de septiembre de 2010

“¿ QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?”


El pasado día 31 de agosto y fin de la temporada truchera de la provincia de Salamanca Truji, Pedro, Javier y yo hemos agotado nuestro ultimo lance en el coto de “ El Chorrón”, como aquel cazador que dispara su ultimo cartucho. Los cotos sin muerte y tradicionales cierran sus puertas en esa provincia dejando paso dos meses más para la pesca de los intensivos.
La jornada comienza saliendo de Ávila sobre las 10:30 y haciendo recuento; que si has traido el vino, hay cubiertos, los permisos........ como si del primer día de pesca se tratase.
Llegamos al coto una hora más tarde y allí nos espera nuestro amigo Javier , de nuestro Club hermano “ Mosqueros del Tormes” el cual ya ha tocado escama por tres o cuatro ocasiones. Tras los saludos de rigor , ¡ a vestirse , que desde el coche no pican!.
Antes de comer Pedro ya ha clavado una trucha a ninfa y Truji y Javier también a mosca seca.
Una buena comida y bebida nos espera...... si no nos cuidamos nosotros ¿quien nos va a cuidar?.
Por la tarde nos dividimos ; Truji estuvo en la parte de baja del coto y consiguió sacar cuatro truchas más con mosca seca, Pedro , Javier y yo en la zona alta. Pedro ensalabró otra fario a mosca seca y Javier también , reservándome el Tormes otra trucha a seca para mí.
Posteriormente Javier y yo perdimos la partida de mus contra una trucha grande que nos dió “julepe” pero bien. No me extraña, se pasa jugando todo el día con pescadores..............
Lastima que algún otro compañero nuestro se quedara fuera por falta de permisos para ese día.
Volveremos, mi Dios Tormes, a pescarte en los intensivos.
De camino paramos para saludar a Paco Redondo, un gran amigo nuestro. Siempre es un placer hablar contigo.
El resultado final fue un bonito día de pesca en con buena comida, donde no faltaron las picadas, con excelente compañía junto a Javier , Truji y Pedro y aunque de vuelta Pedro se nos quede “ tostado” en el coche me viene a la cabeza ver el interés que pone y la ilusión que refleja su cara cuando engaña y clava el pez y encima comparto esos momento con él.....¿ que más se puede pedir?
Paco García.

Seguidores